Noticias y Temas de Interés

Curso Lengua de Signos Española. Nivel A1

¡Abierto Plazo de Matrícula!

ONLINE

Inicio: 16 de octubre de 2017 - Finalización: 22 de diciembre 2017

MATRICULA HASTA 11 DE OCTUBRE

La lengua de signos española nos ayuda a ampliar las competencias profesionales para comunicarnos con personas sordas y favorecer la eliminación de barreras de comunicación de este colectivo además de favorecer el trabajo con otras discapacidades o dificultades (autismo, sindrome de down, TDH, etc.).

Tiene una duración de 60 horas, se imparte bajo la modalidad online y la enseñanza de los contenidos se realizará mediante una metodología participativa y que implique al alumnado en la misma, lúdica, basada en ejercicios prácticos y dinámicas de grupos.

Está dirigido a estudiantes, profesionales de distintos ámbitos (maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, logopedas, enfermeros, médicos, turismo, derecho y sector de servicios), personas con perdida auditiva cuyo sistema de comunicación es la lengua oral y aún no conocen la lengua de signos española y familiares de personas sordas.

OBJETIVOS:

• Aprender vocabulario básico en LSE relacionado con diferentes áreas de la vida cotidiana.
    • Ser capaz de ofrecer una descripción de aspectos habituales del entorno como, por ejemplo, personas, lugares, experiencias de trabajo o de estudio; ser capaz de describir actividades pasadas y experiencias personales, hábitos y actividades cotidianas, planes y acuerdos; saber explicar lo que a uno le gusta o no le gusta respecto a algo.
    • Ser capaz de expresar en LSE, de manera breve y sencilla, párrafos cortos.
    • Utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo en LSE para realizar afirmaciones breves sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.
    • Adquirir los conocimientos gramaticales básicos de la LSE que permitan la comprensión de textos sencillos.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

FUNDACIÓN ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS (FAAC)

C/ Maracena, s/n 18230 Atarfe (Granada). Tel.: 958 43 70 71

imagen publiciddad