Noticias y Temas de Interés

NUEVO SERVICIO SVISUAL EN ANDALUCÍA

Se  implanta el servicio de teleinterpretacion SVISUAL en Adalucia gracias a la cooperación de la Confederación Estatal de Personas Sordas y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, y en colaboración con la Fundación Andaluza accesibilidad y personas sordas, se implanta el servicio de teleinterpretación SVISUAL, para ofrecer a las personas sordas la posibilidad de comunicarse a traves de las nuevas tecnologias, y que contribuira a garantizar la accesibilidad a la información y comunicación.

Para la presidenta de CNSE, Concha Diaz, "las personas debemos contar con los recursos humanos y técnicos que aseguren nuestra libertad e igualdad". En este sentido, apunta Diaz, "la CNSE estara siempre al lado de todas las personas sordas para que nuestros derechos estén organizados".

De igual forma, Alfredo Gómez, Presidente de la Fundación Andaluza accesibilidad y personas sordas pone en valor la cooperación de la administración central para la accesibilidad de las personas sordas andaluzas y subraya que la lengua de signos es un derecho reconocido por la Ley 27/2007 en toda España y por la ley 11/2011 en Andalucía.

Mediación en Comunicación

Abierto el plazo de matricula de nuevos Ciclos FP (LOE)

“Mediación Comunicativa(a distancia-teleformación)

Este Ciclo formativo viene a sustituir al Ciclo de Interpretación de Lengua de Signos (R.D. 831/2014).

Si deseas cursar esta nueva titulación, en Andalucía, ya se ha desarrollado el primer curso de este Ciclo,  por lo que en el curso 2016-2017 comenzará la implantación del 2 curso.

Según el Real Decreto 831/2014, de 3 de octubre, por el que se establece el título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa y se fijan sus enseñanzas mínimas. Se indica que:

La competencia general de este título consiste en desarrollar intervenciones de mediación comunicativa para personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva, que sean usuarias de la lengua de signos española, o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla; así como programas de promoción, de las personas sordas y sordociegas usuarias de la lengua de signos española, y de sensibilización social, respetando la idiosincrasia de las personas usuarias.

Entre las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

– Agente de desarrollo de la comunidad sorda.

– Técnico en promoción, atención y formación a personas sordas.

– Agente dinamizador de la comunidad sorda.

– Mediador social de la comunidad sorda.

– Agente de desarrollo de la comunidad sordociega.

– Agente dinamizador de la comunidad sordociega.

– Mediador de personas sordociegas.

– Asistente de personas sordociegas.

– Mediador de personas con dificultades de comunicación.

Nuestro Centro Docente Privado Integrado “Comunidad Sorda Andaluza” te ofrece la oportunidad de cursar este nuevo Título de Mediación Comunicativa,  en su modalidad a distancia a través de plataforma educativa lse.mundosigno.com, donde pondrás seleccionar los módulos de los que quieras matricularte y solicitar convalidar con otros Ciclos ó estudios.

¡¡ PLAZAS LIMITADAS¡¡

INFORMACIÓN Y CONTACTO. PLAZAS LIMITADAS.

Inscríbete en el enlace y te enviamos la información, o bien. Solicita información a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. "> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y al teléfono 958437071.