Líneas de intervención y Estatutos Sociales

La Fundación tiene fines sociales, no lucrativos y carácter permanente social-asistencial, docente y cultural.

Entre las líneas prioritarias de intervención de la Fundación, según su objeto social, está la realización de forma directa o concertada de:

• Programas de Atención y apoyo a las familias de la comunidad sorda.
  • Atención a personas sordas mayores, menores, jóvenes, mujeres y comunidad sorda, destacando prioritariamente la asistencia,formación profesional y el acceso al empleo de las mismas.
  • Formación de profesionales  en aquellos ámbitos que se vean afectados por las barreras de la comunicación.
  • Acciones para la supresión de las barreras de comunicación, de accesibilidad universal, acciones para la divulgación y formación de nuevas tecnologías, acciones de defensa de derechos humanos, promoción de la acción social y cultural.
  • Y cualesquiera otros afines o en sintonía con los anteriores, y que se encuentre dentro del carácter de los fines que persigue la Fundación.

Así sus Objetivos,

• Intermediar en el territorio andaluz, los entes de su entorno y las personas afectadas por las barreras de oomunicación para conseguir su accesibilidad e igualdad de oportunidades.
  • Ofrecer servicios y productos para las personas sordas y con discapacidad auditiva, elaborados y adaptados a las necesidades sociales, laborales, formativas y culturales de este colectivo