Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas nace con el propósito de colaborar en actuaciones encaminadas a  conseguir la accesibilidad en la comunicación de las personas sordas  en Andalucía, su ámbito territorial.

Son múltiples las manifestaciones y formas de vivir la sordera. No obstante, la presencia de barreras de la información y comunicación es un elemento común para las personas afectadas con discapacidad auditiva.

Las barreras se presentan como obstáculos, a los que las personas sordas han de combatir diariamente, de forma individual o a través de colectivos organizados.

Actualmente el tratamiento de la desventaja social, pasa por diseñar o adaptar el medio con el que se relaciona, eliminando las barreras que presenta el entorno, sus productos y servicios.

Nuestra labor contribuye a preparar y consolidar una sociedad más accesible para todos, más justa. Una sociedad que incremente el bienestar social y la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones entre su ciudadanía.

Bienvenidos a todos y todas.

Entrada Fundación