Gobierno al Día

Moreno pide la implicación de toda la sociedad andaluza para acabar con la violencia machista

El presidente ha guardado un minuto de silencio en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla por el caso de la mujer y sus hijos asesinados este domingo en Úbeda

Juanma Moreno, durante el minuto de silencio por las víctimas de violencia machista de Úbeda.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Morenoha guardado hoy un minuto de silencio por las víctimas que se ha cobrado el nuevo caso de violencia machista, que se produjo este domingo en la localidad jiennense de Úbeda. Se trata de una mujer de 46 años y de sus hijos de 17 y 12 años, que fallecieron presuntamente a manos de la pareja de la mujer y padre de los menores.

En el acto homenaje a las víctimas, que ha tenido lugar a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla y que se ha repetido en el resto de las provincias de la comunidad autónoma, Moreno ha reclamado la implicación de toda la sociedad andaluza para poner fin a una lacra que durante este 2020 ya ha acabado con la vida de cinco mujeres en Andalucía, siendo el total en España 21.

Durante el día de ayer, el presidente andaluz condenó de manera «rotunda» este asesinato machista e instó a «unir esfuerzos para que una tragedia como ésta no vuelva a repetirse nunca», dijo en su comparecencia posterior a la conferencia telemática de presidentes con el presidente del Gobierno de la Nación.

El presidente andaluz, entre otras autoridades, en el homenaje a las víctimas de Úbeda.

Información obtenida del Portal de la Junta de Andalucía.