Salud

Publicada en el BOJA la Orden con medidas urgentes para evitar la propagación del Covid-19 en la UGR

Las medidas, que afectan a los centros docentes universitarios y a los colegios mayores de Granada, tendrán carácter temporal y excepcional

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada este mismo miércoles (Foto: EFE/Miguel Ángel Molina)
Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Granada este mismo miércoles (Foto: EFE/Miguel Ángel Molina)

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado este miércoles la Orden en la que se recogen las medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención del Covid-19 en los centros docentes universitarios, colegios mayores y residencias universitarias de la localidad de Granada.

Así, tal y como recoge el BOJA, los centros docentes universitarios de Granada no podrán impartir clases presenciales, pasando a ser estas de carácter ‘online’. No obstante, podrán ser presenciales las prácticas experimentales de laboratorio, las actividades «prácticum», las prácticas de campo, las prácticas de alumnos en el Servicio Sanitario Público de Andalucía, así como aquellas prácticas insustituibles y no prorrogables. Además, se permitirá la apertura de comedores universitarios para dar servicio de comidas para llevar a los becarios. Del mismo modo, también se permitirán las competiciones deportivas universitarias sin público. El resto de servicios ofrecidos por la Universidad de Granada permanecerán cerrados mientras la Orden tenga vigencia.

Por otro lado, las residencias universitarias y colegios mayores de Granada cerrarán diariamente a las 22:00 horas.

Esta Orden, que entrará en vigor este jueves, estará vigente por un período de 10 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación, pudiendo ser prorrogadas dichas medidas si así lo requiriese la evolución de la situación epidemiológica.

Estas medidas han sido adoptadas tras la detección de recientes reuniones masivas en colegios mayores y residencias universitarias de Granada, con incumplimiento patente de las medidas de salud pública vigentes, obligando a la valoración del riesgo sanitario que suponen y conducir a la necesidad de adoptar medidas específicas necesarias como medio para evitar un agravamiento de las cifras de contagio que suponga la adopción de medidas más drásticas.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía quiere agradecer el trabajo de la Universidad de Granada desde el comienzo de la pandemia, así como su colaboración y adaptación en esta situación extraordinaria ocasionada por el Covid-19.

La Orden se puede consultar en este enlace.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es