“Por una Educación Inclusiva del Alumnado Sordo”. Este es nuestro lema en Andalucía… para este año… en la semana Internacional de las Personas Sordas.

La semana Internacional de las Personas Sordas, son unos dias especiales para las personas sordas. Todas las comunidades sordas del mundo durante la última semana del mes de septiembre, hacen una llamada de atención para sensibilizar a sus respectivas sociedades. En nuestro país se celebra el último viernes o sábado de este mes.

Nuestra Fundación en esta edición, apostamos por la Educación Inclusiva del Alumnado Sordo. Para ello se ha elaborado un cartel con 12 viñetas que será distribuido en centros educativos de Andalucía. Las viñetas van guiadas por un alumno sordo y una alumna sorda, que nos explican visualmente a través de ilustraciones y de texto: sus características, sus necesidades, las posibles barreras y los recursos disponibles. Cada viñeta termina con una frase que resume su petición concreta.

Esperamos que os guste. Cuando lo encuentres en tu colegio, en tu instituto… léelo. También puedes descargarlo en nuestra página y acceder a los 12 videos en LSE.

¡Felicidades a todas las comunidades sordas del mundo!.

Acceso a los videos en LSE

Descarga cartel