PRESENTADO OFICIALMENTE EL MATERIAL «APRENDE LOS PUEBLOS ANDALUCES EN LENGUA DE SIGNOS ESPAÑOLA»

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

En el dia de ayer en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucia en Granada, se presento oficialmente el material que comprende mas de 550 signos de los municipios andaluces.

El acto  la presentación fue presidido por la Consejera de Igualdad y Politicas Sociales, Maria Jose Sanchez Rubio,  y nos acompañaron la Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, Sandra García Martin, y Delegado de Igualdad, Salud y Politicas sociales de Granada, Higinio Almagro y ademas de un nutrido grupo de representantes del movimiento asociativo andaluz de personas sordas, como la Agrupación de personas Sordas de Granada, la Sociedad Federada de personas sordas de Malaga, la Asociación Cultural de personas sordas de Sevilla, y la asociación provincial de personas sordas de Jaen.

La explicación del material se realizó visualmente a través de la web de Fundación, www.fundacionaccesible.org y fue realizada por la Representante de la Red Andaluza de Enseñanza de la LSE.

La Consejera Maria Jose Sanchez,  ha querido felicitar por esta iniciativa encaminada en pro de una sociedad inclusiva, promoviendo el conocimiento de la lengua de signos española, una lengua reconocida por el Estado a traves de la ley 27/2007 y regulada por la ley andaluza 11/2001 y con motivo de los actos conmemorativos del dia 14 de Junio, dia nacional de las lenguas de signos españolas, ha querido unirse a las reinvidicaciones de las personas sordas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»5″ images=»3396,3394,3397,3381,3393,3380,3378,3389,3390″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row]