La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, a través de su centro “Comunidad Sorda”,  ha sido autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía como Centro  Integrado de Formación Profesional (CIFP), Por Orden de 29 de Noviembre del 2013, publicado en el BOJA 251 de 26/12/2013.

Un Centro Integrado de Formación Profesional imparte todas las ofertas formativas referidas al  Catálogo Nacional de Cualificaciones profesionales, como son: títulos académicos de Formación Profesional, certificados de profesionalidad y otras ofertas que den respuesta a las demandas de las personas y del entorno productivo. Además disponen de una oferta modular y flexible sobre una o más de una familia profesional., y participa en los procedimientos de evaluación, y acreditación oficial de competencias profesionales.

El CIFP “Comunidad Sorda”  como centro de referencia de la cualificación Promoción, desarrollo y participación de la comunidad sorda, colabora con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el  procedimiento Acredita 2014. Durante el mes de septiembre y octubre 2014, se han realizado la Fase de Asesoramiento y Evaluación de la Cualificación Profesional: Promoción, desarrollo y participación de la Comunidad sorda.Código: SSC449_3.  Nivel: 3

Plazas ofertadas: 75

Unidades de Competencia:

UC1437_3 .Utilizar la lengua de signos española para el ejercicio de sus funciones.

UC1023_3. Intervenir, apoyar y acompañar en la creación y desarrollo del tejido asociativo.

UC0252_3. Programar, organizar y evaluar las intervenciones de integración social.

UC1447_3. Asesorar y sensibilizar a individuos, colectivos e instituciones sobre la comunidad.

Más información:

Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (IACP)

Instituto Nacional de Cualificaciones Profesionales (INCUAL)

Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP)