Educación Postobligatoria

Una vez concluida la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos y alumnas tienen diferentes opciones para continuar con su formación:

 

Acceder al Bachillerato:

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías.

Pinche para Más información

 

Cursar un ciclo de formación profesional, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, o enseñanzas deportivas de grado medio:

El sistema educativo actual permite elegir la opción formativa más adecuada en cada situación, para obtener una titulación que facilite la incorporación al mercado laboral en las mejores condiciones posibles.

Los estudios más relacionados con las ocupaciones y el mercado de trabajo son los de Formación Profesional y, en la actualidad, debido a su amplia oferta, a su carácter modular y a las facilidades para realizarlos, incluso a través de internet, la convierten en una opción muy atractiva con un alto porcentaje de inserción laboral.

La Formación Profesional oferta en torno a 150 ciclos formativos, con contenidos teóricos y prácticos adecuados a los diversos campos profesionales. Las titulaciones tienen validez en todo el Estado, con valor académico y profesional.

Pinche para Más información

 

Acceder a otros programas de educación permanente para adultos, en caso de no haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria:
La educación de las personas adultas representa una de las acciones del sistema educativo encaminadas a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades. Mediante la misma se da respuesta a las necesidades educativas de los ciudadanos, proporcionándoles así oportunidades para su desarrollo integral en los distintos aspectos de formación básica, profesional, cultural y personal. Se inspira en el principio de educación permanente y tiene como finalidad facilitar a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas del sistema.

Pinche para Más información