La formación hace referencia al proceso educativo o de enseñanza-aprendizaje que las personas realizan a lo largo de su vida y a través del cual se adquieren conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.


Existen tres tipos de educación:

  • La educación formal: hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos donde se reconoce la participación por medio de certificados de estudios.
  • La educación no formal: se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, estos tienen la intención de educar pero no se reconoce por medio de certificados.
  • La educación informal: es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida, se da sin ninguna intención educativa.

La educación formal se divide en:

  • Educación obligatoria: Infantil, Primaria y Secundaria
  • Educación postobligatoria (superior): Bachillerato, Formación Profesional, Educación Permanente de Adultos y Universidad.

 

A través de esta sección se ofrecen servicios de información, orientación y asesoramiento en materia de formación y educación destinado al colectivo de personas sordas y/o con discapacidad auditiva.