A través de las Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Administraciones educativas ofrecen a la población adulta la posibilidad de aprender, a lo largo de toda la vida, una gran variedad de lenguas extranjeras en régimen especial. En ellas se imparten lenguas europeas, lenguas cooficiales en el Estado español y otras lenguas de especial interés por razones culturales, sociales y económicas como el árabe, el chino o el japonés. Las enseñanzas se ofrecen a diversos niveles de competencia, partiendo desde los más básicos (desde el nivel A2 al nivel C2 del Consejo de Europa) y con distintos fines (tanto generales como específicos).

La enseñanza de las EE.OO.II. van dirigidas a personas que necesitan adquirir o perfeccionar sus competencias en una o varias lenguas extranjeras, o bien obtener un certificado acreditativo del nivel de competencia que ya poseen.

Las EE.OO.II. son instituciones de titularidad pública, es decir dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o de las Comunidades Autónomas.

 

Más información:

Requisitos de acceso

Modalidades de enseñanza

Certificación de competencias

Centros bilingües

 

Legislación:

Las enseñanzas de idiomas de régimen especial impartidas en las Escuelas Oficiales de Idiomas se establecen y definen en el capítulo VII (Enseñanzas de Idiomas) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, (LOE)

Los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas se fijan en el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre