Inicio -> Contenidos -> El Multiculturalismo

No dispone de Flash. Este video interpreta en LSE el texto de la derecha.

El Multiculturalismo

grupo de africanos sentados de espaldas en un edifico público La migración ha constituido uno de los factores de cambio social más rápidos y de mayor influencia para poner en marcha el fenómeno del multiculturalismo.

La multiculturalidad es una realidad que se da en las sociedades en las que conviven diferentes culturas. Este fenómeno social es inevitable, es una realidad de nuestro tiempo que no podemos negar ni rechazar.
Lo que busca la multiculturalidad es que la gente  se entienda, que acepte la  diversidad  de culturas, y también busca proteger las diferencias de unas culturas y otras como un valor positivo. Las culturas coexisten pero no hay relación entre ellas.
La  multiculturalidad  vista desde la perspectiva social nos dice que hay que tomar conciencia de la diversidad cultural en nuestra sociedad.

En las sociedades multiculturales se pueden producir los siguientes fenómenos sociales:Racismo, xenofobia, asimilacionismo, mestizaje.

Copyright Texto y Vídeo ©2009. Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas | Imagen de cabecera: Flickr ("Vagamundo") | Fuente de imágenes complementarias: www.flickr.com(autorjoseangel-ap)

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de XHTML 1.0 Strict Válido del W3C Icono de CSS Válido del W3C