Inicio -> Contenidos -> Inmigrantes y Empleo

No dispone de Flash. Este video interpreta en LSE el texto de la derecha.

Inmigrantes y empleo

grupo de hombres trabajando en la construcción   Los sectores profesionales que más emplean a inmigrantes son: Los servicios (59%), la construcción (21%), la industria (12%), la agricultura (8%).

La ocupación laboral en el que trabajan los inmigrantes en España varía de manera importante según la nacionalidad:

  1. Entre los inmigrantes que vienen de países de la Unión Europea, suele predominar la ocupación en el sector financiero, comercial o empresarial.
  1. Los procedentes de países de Iberoamérica obtienen sus principales empleos en la hostelería y el servicio doméstico.
  1. La población del países del este de Europa es la que, en proporción, más se emplea en la construcción.
  1. Los marroquíes trabajan mayoritariamente en la agricultura.

Las principales causas de la entrada de personas inmigrantes en España para trabajar son,  el desarrollo económico que se produjo España desde los años 80, la identidad cultural y lingüística con Iberoamérica, la suavidad del clima, la atracción por el modo de vida y la cercanía geográfica al continente africano.

El trabajo de las personas inmigrantes ha supuesto un aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social. El 45% de las altas registradas entre el 2001 y 2005 correspondieron a trabajadores extranjeros.

 

Copyright Texto y Vídeo ©2009. Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas | Imagen de cabecera: Flickr ("Vagamundo") | Fuente de imágenes complementarias: http://www.flickr.com (autor:Daquellamanera)

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de XHTML 1.0 Strict Válido del W3C Icono de CSS Válido del W3C