Inicio -> Contenidos -> Inmigracion y Genero

No dispone de Flash. Este video interpreta en LSE el texto de la derecha.

Inmigración y Género

tres mujeres africanas vestidas con unos coloridos trajes tipicas de su pais Las mujeres ya no migran solo para acompañar al hombre en el proceso migratorio, cada vez más las mujeres inician el proyecto migratorio por motivos personales con el objetivo de lograr una mayor independencia y realización personal.

La mujer que migra sufre doble discriminación,  por el hecho de ser mujer y por ser inmigrante.

La doble discriminación es mayor en las mujeres que no tienen regularizada su situación legalmente, por que provoca que sea muy difícil que  encuentren un trabajo digno, e influye en que  caigan en la prostitución voluntaria o involuntariamente.

El mercado de trabajo es  más duro para la mujer inmigrante, las mujeres encuentran trabajos no regulados o peor remunerados.

Los sectores laborales en los que trabajan las mujeres inmigrantes son reducidos: Servicio doméstico, asistencia domiciliaria a personas dependientes (niños/as, enfermos/as, ancianos/as), hostelería y la agricultura.

Uno de los temas de gran impacto social es el aumento de redes de prostitución forzosa de mujeres que se están extendiendo por todo el mundo. Captan a las mujeres ofreciéndoles viaje y trabajo en el país de llegada, y las engañan en el tipo de trabajo al que son sometidas. La situación de miles de mujeres condenadas a trabajar como prostitutas por, extorsión , deudas contraídas con las mafias, o como única forma de supervivencia, es una realidad que está siendo denunciada por muchas entidades ya que se puede considerar la nueva forma de esclavitud, que esta aumentando día a día.

Copyright Texto y Vídeo ©2009. Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas | Imagen de cabecera: Flickr ("Vagamundo") | Fuente de imágenes complementarias: Flickr ("detodosloscolores")

Icono de conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Icono de XHTML 1.0 Strict Válido del W3C Icono de CSS Válido del W3C