Social

Impulso al Plan Vive: ayuda de la Junta para el núcleo familiar

Acceso a vivienda de los jóvenes

Por su parte, los representantes de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destacaron en la reunión el impulso, en materia de vivienda, del Plan Vive. Pensando en el fomento de la natalidad y en el reto demográfico, ofrece el apoyo a la emancipación de los jóvenes en lo que respecta al acceso a una vivienda y, en consecuencia, a su capacidad de formar una familia.

En dicho plan se reconoce la importancia de las organizaciones y asociaciones que desarrollan su actividad con sectores de población vulnerables como los de especial protección, entre los que se encuentran las familias monoparentales y familias numerosas.

Atendiendo al nuevo escenario social provocado por la pandemia, la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior destacó la importancia del teletrabajo en la Administración Pública. Además, resaltó la necesidad de reorganizar las tareas administrativas que tendrán un impacto directo en la organización familiar y la conciliación.

En esta tercera reunión de la CIFA, se abordaron principalmente problemas ocasionados por el impacto del Covid-19 en los núcleos familiares. Aun así, la Comisión acordó seguir trabajando en medidas que se puedan aplicar en el momento actual y medidas de futuro que tengan un impacto directo en las familias.

 

Información obtenida del Portal de la Junta de Andalucía.
Fuente:http://www.juntadeandalucia.es