Turismo

Marín resalta que el distintivo ‘Andalucía Segura’ será un escaparate del destino

El vicepresidente de la Junta asegura que las perspectivas apuntan a un verano turístico «mejor de lo esperado»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha visitado la playa de La Antilla, en el municipio onubense de Lepe, para informar de que es la primera de Andalucía en contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’.

El municipio cuenta ya con este sello después de que el Ayuntamiento de Lepe haya elaborado un Plan de Contigencia y también cumpla con todos los requisitos y normas de seguridad que marcan la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, «El distintivo ‘Andalucía Segura’ es un verdadero escaparate para lo que se nos viene este verano. Y va a ser un verano mejor de lo que se esperaba», ha comentado Marín.

El consejero de Turismo ha informado de que, a día de hoy, más de 26.000 empresas andaluzas han solicitado información sobre el sello. En paralelo, se ha puesto en marcha una campaña de comunicación a través de redes sociales para informar a las empresas de cómo pueden conseguirlo. El material de la campaña está disponible en el enlace https://we.tl/t-3NsQyy7OP6

En su visita a la playa de La Antilla, el vicepresidente andaluz ha resaltado la importancia de contar con medidas de seguridad y que garanticen la distancia social en el litoral andaluz. «El virus sigue ahí, es un enemigo invisible. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para llegar a este momento. Desde hoy ya se puede viajar entre provincias y muchos visitantes van a llegar a nuestras playas en los próximos días. Es importante que todos cumplamos las normas y que tengamos claro que estamos protegiendo nuestra salud y la de todos los que nos rodean».

El distintivo ‘Andalucía Segura’ también se ha habilitado para las playas de Andalucía. En este caso, el procedimiento para obtenerlo se realiza a partir de una petición del alcalde a la delegación provincial, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos establecidos por la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud. Las playas de La Antilla, Santa Pura y Nueva Umbría de Lepe son las primeras en obtenerlo.

Información obtenida del Portal de la Junta de Andalucía.
Fuente: http://www.juntadeandalucia.es