Turismo

Marín destaca el posicionamiento de Andalucía en la vanguardia de las nuevas tecnologías del turismo

El vicepresidente inaugura en Sevilla el Tourism Innovation Summit, que reúne hasta el 12 de noviembre a más de 5.000 participantes de 60 países

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha destacado la capacidad de la industria turística de la comunidad para crear recursos e innovación, lo que la sitúa “en la vanguardia” de las nuevas tecnologías del sector.

Marín ha asistido a la inauguración del Tourism Innovation Summit, TIS 2021, encuentro internacional que cuenta con la colaboración de la Consejería y que sitúa a Andalucía como “la capital mundial del turismo”, reuniendo hasta el viernes 12 de noeviembre en Sevilla a más de 5.000 representantes y líderes de esta industria y las tecnologías aplicadas al sector de 60 países, que mostrarán los avances y las nuevas tendencias.

Ha destacado la calidad y la organización de este foro, que en tan solo dos ediciones se ha convertido ya en una cita de prestigio para profesionales y líderes del sector turístico internacional, además de una oportunidad para Andalucía y las empresas andaluzas de contactar “con las primeras firmas mundiales que marcan el camino de la innovación”. Por ello, ha ofrecido a los promotores del TIS que conviertan a la capital andaluza en sede permanente de este congreso.

El vicepresidente ha recordado que, tras haber superado lo peor de la crisis del Covid-19 en términos sanitarios, el sector se encuentra ahora “en tiempos de recuperación”, con datos que atestiguan el restablecimiento de los flujos turísticos en Andalucía. Así, tras un buen verano con cerca de 10 millones de turistas recibidos y un otoño de buenas expectativas, ha confiado en cerrar el año “con 21 millones de viajeros, lo que supondrá recuperar el 70% del turismo perdido”.

Además, ha insistido en que para el turista la elección del destino “dependerá, ahora más que nunca, de cuestiones objetivas como la conectividad, la variedad y calidad de la oferta alojativa y complementaria”, pero también de “cuestiones emocionales” o ligadas a valores como el respeto al medio ambiente, a las costumbres y a la cultura autóctona y a la apuesta por la accesibilidad, con un turismo inclusivo y sostenible.

Respecto a la innovación en el sector turístico andaluz, Marín ha destacado que la presencia en el universo virtual es, a día de hoy, condición indispensable para las empresas y ha resaltado que en este congreso se mostrarán ejemplos de cómo aprovechar recursos, herramientas y tendencias innovadoras “que los pequeños y medianos empresarios de la región llevan desarrollando en los últimos años”.

Juan Marín, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el resto de autoridades, en el expositor de Andalucía Hub.

Juan Marín, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el resto de autoridades, en el expositor de Andalucía Hub.

En este sentido, ha señalado a las 18 empresas que acompañan a la Consejería de Turismo en TIS 2021 en el expositor de Andalucia Hub, “una muestra singular de emprendimiento, genio, trabajo y esfuerzo aplicando la tecnología al ámbito turístico para diseñar un futuro innovador”.

Iniciativas como estas, agrupadas en un proyecto como el Hub, sirven, según ha expresado Marín, para dar proyección y reforzar la creación de nuevo tejido empresarial que pone el sello andaluz a las innovaciones que necesita la industria turística.

En el acto de inauguración han estado presentes, junto a Marín, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la vicepresidenta senior del WTTC, Maribel Rodríguez, y la directora del TIS, Silvia Avilés, además de los consejeros delegados de Telefónica España, Sergio Oslé, y NEBEXT, Alberto Planas.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

Source: Noticias en LSE