Social

Bendodo ensalza el carácter acogedor y solidario de Andalucía en la entrega de los Premios sobre Migraciones

El consejero de la Presidencia destaca el compromiso del Gobierno andaluz con la integración de la población migrante en la región

Una mujer con mascarilla en una calle con iluminación navideña (Foto: EFE).
Una mujer con mascarilla en una calle con iluminación navideña (Foto: EFE).

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, ha ensalzado el «carácter integrador, tolerante y solidario» de toda la sociedad andaluza. Lo ha hecho durante la entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones, en los que ha destacado que todos los premiados «dan visibilidad al talante acogedor de esta tierra».

Así, Bendodo ha afirmado que «los galardonados y el Gobierno andaluz comparten un mismo objetivo, que no es otro que avanzar en la integración y la participación de la población migrante en Andalucía».

En ese sentido, ha destacado el impulso de la Estrategia Andaluza para la Inmigración 2021-2025, con la que se persigue la integración y la inclusión de las personas extranjeras que viven en Andalucía y cuentan con arraigo y voluntad de permanencia.

Los premiados

En el acto, que se ha celebrado en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, se han entregado los premios de las ediciones de 2021 y de 2020, que no se pudieron conceder el año pasado debido a las restricciones derivadas por la pandemia.

Así, los premiados en la edición de 2020 han sido los siguientes:

  • En la modalidad de Medios de Comunicación a la candidatura ‘La niña que huyó de una boda en Guinea y ahora es enfermera’, presentado por el periodista Santiago Fernández Reviejo.
  • En la categoría de Producción Artística a la candidatura ‘El mar se mueve, el mar nos mueve’, realizado por Antonio Pérez Gil.
  • En la modalidad de Programas de Sensibilización y/o Interculturalidad en la red al trabajo denominado ‘La maleta invisible’, presentado por Cruz Roja Española.
  • Mención Especial para la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, por su trabajo denominado ‘Programa Nacional de Prevención de la Islamofobia’.

Por su parte, los galardonados en la edición de 2021 son:

  • En la modalidad de Producción Artística a la candidatura de María Clauss, por su proyecto ‘Nacionalidades’.
  • En la categoría de Medios de Comunicación, el Programa Solidarios de Canal Sur, por el reportaje ‘Lecrín la Bolina’.
  • En el apartado de Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral, la Asociación de Voluntarios por Otro Mundo.
  • En la modalidad de Programas Educativos de Fomento de la Interculturalidad, el premio ha sido para el CEIP Sagrada Familia de Jerez por ‘Cuentos de Babar’.
  • En la categoría de Programas de Sensibilización y/o Interculturalidad en la Red a la candidatura de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios por el proyecto ‘Plataforma IMMERSE’.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

Source: Noticias en LSE