Eutopía21 inicia la captación de proyectos juveniles de forma telemática a través del ‘Ágora de Creativos’

Organizado por el IAJ, la cita preparativa del festival tendrá lugar el próximo 18 de mayo y las inscripciones ya pueden realizarse en www.festivaleutopia.org

Cartel informativo del Ágora creativa, una de las actividades del festival Eutopía 2021.
Cartel informativo del Ágora creativa, una de las actividades del festival Eutopía 2021.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ya ha comenzado con los preparativos del festival joven de la creación ‘Eutopía21’. El primer paso este año es la celebración de su ‘Ágora de Creativos’, previsto para el próximo 18 de mayo a partir de las 19 horas, y donde se darán cita artistas, colectivos, entidades y docentes. Este encuentro se realizará de manera telemática y todos aquellos que deseen participar pueden inscribirse ya en la página del propio festival www.festivaleutopia.org.

La directora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Carmen Poyato, ha destacado que la Junta va a seguir apostando por la creatividad y el talento joven «siguiendo la estela de innovación y creatividad generada en Eutopía20» y ha agradecido la aportación de todos los creativos participantes, afirmando que «para el festival es muy importante la aportación de los jóvenes, ya que la esencia de este festival es la participación y la apertura a la creación en todos sus ámbitos».

Por su parte, el asesor de programas del IAJ en Córdoba, Salvador García, que está coordinando la celebración de este certamen, ha explicado que Ágora Creativa es un encuentro de jóvenes en torno a propuestas de creación, tecnología e innovación y «donde acercaremos a los participantes la información sobre las nuevas líneas que seguirá ‘Eutopía21’, abriendo un periodo para recibir propuestas al respecto para la programación del presente año».

El responsable del IAJ en Córdoba ha expuesto el concepto del festival en su decimosexta edición, «Eutopía21 contará con soporte propio en todas las plataformas tecnológicas actuales, donde se encuentra la mayoría de nuestro público objetivo». «Ahora, más que nunca, apostaremos por propuestas creativas de innovación en el ámbito digital organizando un ciclo de actividades para conocer, disfrutar y reflexionar, desde diferentes vertientes, sobre el mundo de la creación audiovisual, nuevas tendencias, y entornos virtuales» ha incidido.

Eutopía FUTURO

Esta edición abordará las líneas estratégicas del Festival en torno al concepto ‘FUTURO’, entendiendo que las industrias creativas, la gestión cultural y el emprendimiento joven son motores de desarrollo económico y social, buscando incentivar a los creativos y creativas para obtener la imagen de confianza de que la cultura y el talento joven es un valor seguro que genera riqueza en Andalucía.

El festival de Eutopía se puso en marcha en 2006 como un encuentro internacional de jóvenes creadores, impulsado por el Instituto Andaluz de la Juventud. Desde su primera edición, la provincia de Córdoba ha sido el escenario para que jóvenes de toda Europa lleven a cabo sus proyectos de creación.

Conciertos, exposiciones, teatros, performances, arte en directo, talleres y concursos se reparten por diversos municipios de la provincia cordobesa y por toda la ciudad, convirtiendo a Córdoba durante esta semana en la capital de la creación joven en Andalucía. El festival ha llegado a alcanzar una participación de más de 25.000 personas y con alrededor de 60 actividades en agenda en cada una de sus ediciones.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

Source: Noticias en LSE

Source: Noticias en LSE