Servicio para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad auditiva “SEPAS”

Programa “SEPAS” Servicio para la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad auditiva, enmarcado en las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de actuaciones de interés general para atender a fines sociales con cargo a la asignación tributaria del 0,7% impuesto sobre la renta de las personas físicas en el ámbito de competencias de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

Las lineas de actuación del programa son:

  1. Videoasistencia en LSE para personas sordas mayores y personas de menor edad en situación de soledad no deseada, residentes en sus domicilios.

    Con esta actuación se pretende cubrir un sistema de videoasistencia básico para las personas sordas mayores, que cubra las limitaciones de las personas sordas en el acceso a la teleasistencia actual, ofreciendo un servicio on-line de asistencia virtual y acompañamiento virtuales a nivel individual/familiar al que pueden acceder desde su domicilio.

  2. Actividades grupales sectoriales para personas mayores sordas y de otras edades en situación de aislamiento y soledad no deseada, mujeres sordas y juventud sorda.

    Las actividades grupales están diseñadas para fomentar la autonomía de las personas sordas a través de las relaciones sociales y la participación en actividades de interés a las que normalmente no pueden acceder en sus barrios, en su pueblo, ciudad… y que de esta manera les permita una cohesión y entender una realidad desde la información accesible.

  3. Cursos de iniciación a la Lengua de Signos Española para familiares de personas sordas, personas con discapacidad auditiva y personas sordas inmigrantes que no conocen la LSE.

Ultimas noticias SEPAS