Red Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos Española

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas ha puesto en marcha la Red Andaluza de Enseñanzas de la Lengua de Signos Españolas – RedALSE , siendo sus miembros fundadores:

Asociación Provincial de Personas Sordas de Almería (ASOAL)
Centro Integral de Personas Sordas de Cádiz (ALBOR)
Asociación de Personas Sordas de Jerez (APRESORJE)
Asociación Provincial de Personas Sordas de Córdoba (APPSC)
Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA)
Asociación Cultural de Sordos de Huelva (ACSH)
Asociación Provincial de Personas Sordas de Jaén (APROSOJA)
Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga (SFSM)
Asociación Cultural de Personas Sordas de Sevilla (ACSS)

Se trata de una red de centros colaboradores/asociados distribuidos por toda la Comunidad Autónoma Andaluza que desarrolla conjuntamente acciones específicas como:

  1. Permanente actualización de la enseñanza de la lengua de signos española, con criterios de calidad y excelencia, en todos los centros asociados.
  2. Ofrecer Especialistas en lengua de signos española: profesorado nativo signante con acreditada experiencia docente reconocida por el movimiento asociativo.
  3. Calidad de la enseñanza de la LSE: acciones formativas diseñadas y planificadas para la satisfacción positiva del alumnado en su aprendizaje, teniendo en cuenta los factores de innovación que intervienen en dicho proceso.
  4. Material curricular y didáctico propio: adaptado al Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).
  5. Diversificación de la formación: oferta formativa flexible en la modalidad semipresencial o eLearning con el fin de adecuarnos a la demanda existente, ajustando la formación a cada grupo, concretando la metodología a cada contexto y promoviendo el reconocimiento mutuo de dicha formación en el seno del movimiento asociativo para facilitar la continuidad de su aprendizaje.
  6. Trabajo en red: colaboración entre las entidades asociadas integrantes de la red, aprovechando nuestro bagaje de recursos, experiencia y conocimientos.

Enlace a la Red Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos Española

CNSECNSE