Centro Educativo «Comunidad Sorda»

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC) a través de su Centro Educativo Integrado de FP “Comunidad Sorda Andaluza” (código del centro: 18000222), es una Entidad autorizada por la Consejería de Educación para la enseñanza oficial del ciclo formativo de grado superior Mediación Comunicativa. Así mismo colabora con la Universidad de Granada y diferentes Administraciones Autonómicas y Locales para la impartición de cursos de Lengua de Signos Española según los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Esta Entidad recibió por el  Ministerio de Educación el Premio Sello  Europeo a la Innovación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Lenguas 2009, por su plataforma de teleformación “Campus MundoSigno”.

Otras innovaciones que avalan la trayectoria de la FACC en la impartición de Formación es su certificación en el Sistema de Gestión de calidad según la ISO 9001.

Entre su oferta formativa encontramos:

• Formación Profesional: Ciclo de Grado Superior en Interpretación de la lengua de signos, sustituido en la actualidad por el Ciclo de Grado Superior Mediación Comunicativa.
  • Formación Universitaria: actividades formativas en colaboración con la Universidad de Granada con el objeto de ofrecer a los estudiantes universitarios de diferentes grados, una especialización en Lengua de Signos Española.
  • Cursos de Lengua de Signos Española: destinados a personas oyentes, desarrollados y adaptados según la propuesta curricular de la LSE con el MCER.

Todas las acciones formativas están homologadas por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE y por la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, FACC

Los cursos se ofrecen en la modalidad E-learning, M-Learning y B-Learning, a través de su Plataforma Educativa MundoSigno. Red Andaluza de Enseñanza de la LSE

En la actualidad, participan en nuestra oferta formativa alumnado y profesionales (sordos y oyentes) de la Junta de Andalucía, del Instituto Andaluz de Administración Pública, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, de la Diputación de la Coruña, de la Diputación de Granada, de la Universidad de Granada, de Instituciones Educativas públicas y privadas, de empresas privadas, etc.

Junta de Andalucía

Instituto Andaluz de Administración Pública