Curso de Lengua de Signos Española Usuario Básico A2

El nivel A2 te prepara para adquirir las bases necesarias para desenvolverse en Lengua de Signos Española (LSE) en circunstancias cotidianas. Se prioriza la comunicación, mediante la realización de diálogos en LSE con las que se pretende que el alumno sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente y pueda realizar sencillos intercambios comunicativos en LSE como presentarse, describirse, pedir información, etc. sobre el presente y el pasado. Todos los aspectos metodológicos y de contenido, se desarrollan en concordancia con la “Propuesta curricular de la lengua de signos española”, basada en el “Marco común europeo de referencia para las lenguas” y desarrollada por Fundación CNSE. Desde la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas se organizan e imparten cursos online de Lengua de Signos Española (según los niveles del MCER) homologados por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE. El curso tiene una duración de 90 horas de formación on-line a través del “Campus MundoSigno. Plataforma de la Red Andaluza de la LSE”. Una vez que te matricules podrás iniciar el curso cuya duración está estimada en 5 meses, sin necesidad de esperar a una fecha concreta y realizándolo a tu ritmo. Durante este periodo tendrás acceso a la plataforma, al contenido teórico-práctico, evaluaciones y un tutor disponible para resolver tus dudas (tutorías y clases prácticas voluntarias por videoconferencia en horario de tarde).

"Tú decides cuando empezar tu formación en Lengua de Signos"

Abierto todo el año

*Descuentos

608 96 20 38

El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER) propone  los diferentes  niveles que podemos adquirir  cuando aprendemos  las lenguas reconocidas oficialmente  en Europa.

La Lengua  de  Signos  Española  y  la  Lengua  de  Signos  Catalana   son  lenguas  reconocidas oficialmente  y por eso también  siguen los niveles que marca el MCER. Esto es así desde que el 23 de octubre  de 2007 se aprobó  la Ley 27/2007 a nivel Estatal y la Ley 11/2011 a nivel Andaluz.

En la Enseñanza-Aprendizaje de la LSE existen, al igual que en el resto de lenguas, 6 niveles de aprendizaje que se agrupan en 3 bloques: A, B y C.

Nuestros cursos de comunicación se componen de tres niveles: Inicial (A1), Inicial (A2), Intermedio (B1) y Superior (B2), con una duración de 60 a 160 horas dependiendo del nivel.

La lengua de signos española nos ayuda a ampliar las competencias profesionales para comunicarnos con personas sordas y favorecer la eliminación de barreras de comunicación de este colectivo además de favorecer el trabajo con otras discapacidades o dificultades (autismo, síndrome de Down, TDH, etc.).

Está dirigido a estudiantes, profesionales de distintos ámbitos (maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, logopedas, enfermeros, médicos, turismo, derecho y sector de servicios), personas con pérdida auditiva cuyo sistema de comunicación es la lengua oral y aún no conocen la lengua de signos española y familiares de personas sordas.

Formación certificada con una competencia lingüística de nivel A2 del MCERL y 90 horas de duración homologada por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE y por la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, FACC.

El certificado se emitirá en formato electrónico (PDF) teniendo la misma validez que en formato papel.

3 meses desde la fecha de su matriculación. Una vez realizada la matricula recibirá las claves de acceso a la plataforma educativa en el plazo de 4 días laborables.
No es necesario esperar a una fecha concreta para iniciar ni finalizar el curso, y podrá examinarse cuando se encuentre preparado durante esos 5 meses de duración.

• Teleformación (OnLine) a través de la plataforma educativa MundoSigno, de la Fundación AndaluzaAccesibilidad y Personas Sordas.
  • Tutorías y clases prácticas voluntarias por videoconferencia (en horario de tarde, previa solicitud al tutor/a).
Acreditar certificación oficial del nivel A1 homologada por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE. En caso de no tener dicha acreditación se realizará entrevista por videoconferencia para la acreditación del nivel.
  • Formar al alumno en el conocimiento de la lengua de signos en sus niveles básicos.
  • Adquirir buena destreza de uso del alfabeto dactilológico y saber para cuándo se emplea.
  • Ampliar un repertorio de léxico básico relativo a datos personales y familiares personales de uno mismo y sus familiares de hasta 4º grado, así como sus estados civiles, el género y el número. Sin olvidarse observar la articulación correcta de los signos e identificar sus componentes.
  • Reconocer y comprender vocabulario y oraciones sencillas signadas con claridad y lentitud sobre las condiciones de vida o de trabajo.
  • Aprender el vocabulario ampliado con relación a las acciones cotidianas, así como a las actividades deportivas y al tiempo libre y ocio.
  • Participar en intercambios comunicativos breves sobre actividades y asuntos cotidianos que le rodeen y también a sus familiares y a su gente, siempre que sean a un ritmo normal y el interlocutor colabore usando expresiones y fórmulas simples y claras.
  • Solicitar y dar instrucciones sencillas sobre orientaciones y localizaciones en el espacio en que se encuentran otras personas y también a las que desean acudir a algún sitio concreto u oficina.
  • Conocer los signos atendiendo a otros tiempos verbales de modo indicativo.
  • Ser capaz de expresar y comprender en LSE, de manera sencilla, párrafos cortos.
  • Utilizar un lenguaje sencillo y descriptivo en LSE para realizar afirmaciones sobre objetos y posesiones y para realizar comparaciones.
  • Adquirir los conocimientos gramaticales básicos de la LSE que permitan la comprensión de textos sencillos de la vida cotidiana.
  • Expresar conocimiento o desconocimiento sobre algo usando oraciones compuestas.
  • Alcanzar un nivel de salida A2 según el MCER.

El curso tiene una duración de 90 horas de formación on-line a través del “Campus MundoSigno. Red Andaluza de la LSE”. Una vez que te matricules, podrás iniciar el curso cuya duración está estimada de 5 meses. Durante este periodo tendrás acceso a la plataforma, al contenido teórico-práctico, evaluaciones y un tutor disponible para resolver tus dudas. Una vez que se inicie tendrás la plataforma abierta (24 horas/día los 7 días de la semana). Los días festivos no habrá tutorización.

Se perseguirá la consecución, por parte del alumnado, de los objetivos a través de un método activo de trabajo, consistente en:

• Explicación de los contenidos.
  • Resolución de dudas.
  • Prácticas a través de videoconferencia.
  • Ejercicios en cada unidad didáctica de compresión y expresión en LSE para la adquisición de conocimientos.
  • Examen final online. Consistirá en un ejercicio de expresión de LSE y otro de compresión de LSE. Dispondrás de 3 horas para su realización y podrás realizarlo dentro de la franja horaria de 9.30 hasta las 22.30 horas del día indicado. En caso de suspender en la primera convocatoria habrá una segunda convocatoria para recuperar.

Dentro del aula virtual dispondrás de materiales didácticos que te ayudarán a profundizar en tu aprendizaje:

• Material del alumno: consistente en material didáctico en formato PDF para descargarte (contenidos teóricos y prácticos).
  • Material Audiovisual (videos en LSE): este material es solo de consulta, refuerzo y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la duración del curso, no se facilitará ni entregará como material del alumno.

Para la obtención del título es necesario la realización de un 80% de los elementos evaluadores de la acción formativa de forma satisfactoria.

Contenidos gramaticales
  1. El sustantivo. La flexibilidad del nombre. El sintagma nominal. La cuantificación. Repetición del número y expresión facial. Nombres clasificatorios.
  2. El adjetivo: grado comparativo, posición en el sintagma nominal y formas clasificadas que funcionan como adjetivos descriptivos.
  3. Los deícticos: forma temporal, concordancia y morfemas ligados a demostrativos y personales.
  4. Los posesivos: posición en el sintagma.
  5. Los cuantificadores: numerales (centenas, millares y millones), ordinales, universales y no universales. Posición en el sintagma nominal y expresión facial.
  6. Los pronombres interrogativos: cómo, cuándo (futuro). Colocación.
  7. El verbo: aspecto predictivo, imperfectivo. Verbos direccionales, retrodireccionales y recíprocos. Verbos derivados básicos.
  8. La oración: orden de los elementos SOV, concordancia, oraciones disyuntivas, adversativas; subordinadas sustantivas; causales y condicionales. Expresión facial en oraciones exclamativas.
  9. Los conectores: tipos (ejemplo y motivo), el espacio, la mirada y la expresión facial. Preposiciones (formas, uso y colocación).
  10. Adverbios: de lugar, de tiempo relativo, de modo, afirmativo, negativos, de inclusión. Expresión facial ligada al modo y a la duda.
  11. Los clasificadores: concepto, usos y tipos.
  12. La fonología: concepto y tipos de signos, parámetros formativos, dactilología, la sílaba en LSE, el ritmo, las pausas y el tiempo.
Contenidos léxicos
  1. El individuo y las relaciones personales II
  2. Educación y trabajo II
  3. Ocio y viajes II
  4. Hogar y vivienda II
  5. Compras y actividades económicas II
  6. Salud II
  7. Ciencia y tecnología II
  8. Organización política y social II
  9. Universo y Geografía física II
Contenidos socioculturales
  1. Formas de llamar: colectivas y alejadas de los interlocutores.
  2. Identidad colectiva y vida asociativa de las personas sordas.
  3. Aproximación a la comunidad sorda y a la cultura sorda.
  4. Celebraciones más típicas de la comunidad sorda.
  5. Personas y hechos más relevantes de la historia de la comunidad sorda.
  6. Accesibilidad universal.
Contenidos pragmáticos
  1. Pedir información II
  2. Expresar opiniones, actitudes y conocimientos II
  3. Expresar gustos, deseos y sentimientos II
  4. Influir en el interlocutor II
  5. Relacionarse socialmente II
  6. Estructuración, construcción e interpretación del discurso II

Datos para la Transferencia Bancaria

Banco: CAIXABANK – Nº cta.: ES12 2100 2661 1102 1014 1335
Concepto: indicar nombre y apellidos.

Precio del curso: 180 €

Formas de pago:

• Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (180€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago fraccionado:El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
    • 2º.  Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (90€).

Descuentos – Condiciones:

DISCAPACIDAD*: Descuento del 15% sobre el importe total del curso. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %.  Forma de pago:

• Pago Único: Los alumnos que se acojan al descuento por discapacidad deberán abonar el 85% del importe (153€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado con descuento por discapacidad deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
    • 2º.  Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 35% del importe total (63€).

DESEMPLEADO/A*: descuento del 10% sobre el importe total del curso. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Forma de pago:

• Pago Único: Los alumnos que se acojan al descuento por desempleo deberán abonar el 90% del importe (162€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado con descuento por desempleo deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
    • 2º.  Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 40% del importe total (72€).

ANTIGÜO ALUMNO/A*: descuento del 10% sobre el importe total del curso. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra Entidad. Forma de pago:

• Pago Único: Los alumnos que se acojan al descuento por antigüedad deberán abonar el 90% del importe (162€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado con descuento por antiguo alumno/a deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).

Nota*.- Las bonificaciones/descuentos no son sumativas, en caso de cumplir ambos requisitos solo se podrá acoger a una de las opciones.

Para formalizar la matrícula deberá rellenar el formulario de la pestaña «Matriculación» y  adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

• En el apartado “Matriculación” rellenar todos los campos y aceptar el Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos personales.
  • Documento nº 1. Fotocopia del NIF
  • Documento nº 2. Justificante de ingreso bancario, pago completo o del 1er. Pago.
  • Documento nº 3. En caso de aplicársele algún descuento fotocopia de la documentación acreditativa.
  • Documento nº 4. certificado homologado del nivel A1 en LSE. En caso de no disponer de dicho certificado, indicar día y hora para la realización de un examen de dominio de acreditación del nivel (se realizará por videoconferencia). Enviar también email a la entidad para solicitarlo (red.lse@fundacionaccesible.org).

Dossier informativo del Curso de Lengua de Signos A2

Teléfono 608 96 20 38

Curso LSE Online

Dossier informativo del Curso de Lengua de Signos A2

Matriculacion cursos LSE
Para poder matricularte en dicho nivel deberás seleccionar una de las siguientes opciones:
Aplicar descuento
Datos para la Transferencia Bancaria
Banco: Banco: CAIXABANK – Nº cta.: ES12 2100 2661 1102 1014 1335
Concepto: indicar nombre y apellidos.
Pago único:El pago único se realizará por transferencia bancaria. Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (120€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (60€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (60€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago único con descuento del 15% Discapacidad: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos deberán abonar el importe (102€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Desempleado: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los alumnos deberán abonar el importe (108€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado con descuento del 15% Discapacidad: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (60€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (42€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 10% Desempleado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (60€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (48€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (180€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (320€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (70€).

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (90€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago único con descuento del 15% Discapacidad: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos deberán abonar el importe (153€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 15% Discapacidad: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos deberán abonar el importe (272€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Desempleado: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los alumnos deberán abonar el importe (162€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Desempleado: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los alumnos deberán abonar el importe (288€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Antiguo alumno: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los alumnos deberán abonar el importe (162€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Antiguo alumno: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los alumnos deberán abonar el importe (288€) en el momento de realizar la matrícula.

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (63€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 15% Discapacidad: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (22€).

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (72€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 10% Desempleado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (38€).

Pago fraccionado con descuento del 10% Antiguo Alumno: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado por antiguo alumno/a deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).

Pago fraccionado con descuento del 10% Antiguo Alumno: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (38€).

Fotocopia NIF *
Justificante del ingreso bancario *
Certificado homologado del nivel A1 en LSE
Certificado homologado del nivel A2 en LSE
Tamaño máximo de archivo: 104.86MB
Documentacion acreditativa para aplicar el descuento
Antiguo Alumno FACC
Tamaño máximo de archivo: 104.86MB
– La FACC se reserva el Derecho de Admisión en el curso y no será admitido si no se cumplimenta el formulario de matriculación, si no se acepta el “Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos personales” y se adjunta la documentación solicitada.

– La FACC se reserva el Derecho de Admisión, y la matricula no será totalmente efectiva hasta no haber abonado el importe total del curso.

– Si la solicitud de inscripción no es admitida el alumno no tendrá derecho a reclamación y se devolverá el importe del primer pago.

– Una vez matriculado y admitido en el curso, no se devolverá el importe abonado cuando:
o Haya transcurrido más de 3 días laborales desde el envío de las claves de acceso.
o Se haya accedido al aula virtual.

– En caso de impago de plazos posteriores al primer pago, no se devolverá el importe ya abonado, así como no se emitirán certificados parciales por las horas realizadas del curso.

– En caso de no superar el curso en la duración estimada (3 meses), el alumno podrá continuar con acceso a la plataforma pero sin tutorización durante dos meses más. En caso de solicitar la realización del examen para la obtención del titulo tendrá que abonar el importe de 50€ por dichas tasas de examen. Para ello habrá que solicitarlo por email a red.lse@fundacionaccesible.org.

o Se haya accedido al aula virtual.

– En caso de no superar el curso en la duración estimada (5 meses), el alumno podrá continuar con acceso a la plataforma pero sin tutorización durante dos meses más. En caso de solicitar la realización del examen para la obtención del titulo tendrá que abonar el importe de 75€ por dichas tasas de examen. Para ello habrá que solicitarlo por email a red.lse@fundacionaccesible.org.

– Si la solicitud de inscripción no es admitida el alumno no tendrá derecho a reclamación y se devolverá el importe del pago realizado.

o Se haya accedido al aula virtual.

– En caso de impago de plazos posteriores al primer pago, no se devolverá lo ya abonado.

– En caso de no superar el curso en la duración estimada (6 meses), el alumno podrá continuar con acceso a la plataforma pero sin tutorización durante dos meses más. En caso de solicitar la realización del examen para la obtención del titulo/certificado tendrá que abonar el importe de 100€ por dichas tasas de examen. Para ello habrá que solicitarlo por email a red.lse@fundacionaccesible.org.

OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCION DE DATOS PARA SERVICIOS FORMATIVOS ALUMNOS/A

Conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), así como lo dispuesto en la normativa nacional sobre esta materia, le informamos de lo siguiente:
Los datos personales facilitados son responsabilidad de la entidad FUNDACION ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS y para el tratamiento de sus datos personales, que serán cedidos al Tutor de la Actividad Formativa. Sus datos serán utilizados para las siguientes finalidades: Prestación de servicios formativos: Cursos privados de lengua de signos y demás servicios relacionados, gestión fiscal contable y administrativa derivada de dicha actividad-Actividad Formativa descrita a continuación:

Todo ello bajo la legitimación otorgada por Interés legítimo del responsable, Consentimiento del interesado, Relación contractual para la ejecución de un contrato. No se cederán datos a terceros salvo obligaciones legales. No obstante es posible que determinados encargados del tratamiento externos puedan acceder a sus datos para la necesaria prestación del servicio. En cuanto a sus derechos, podrá reclamar ante la Autoridad de Control Nacional y en todo momento acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitarlos o incluso oponerse a su tratamiento, solicitar su portabilidad a otros responsables, enviándonos una comunicación dirigida a Calle MARACENA, S/N, CP 18230 ATARFE, Granada, o bien enviándonos un email a director@fundacionaccesible.org . Por último, puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de Protección de datos, mediante comunicación dirigida a nuestra dirección postal o entrando en nuestra página web http://www.fundacionaccesible.org/

CNSECNSE