Constitución y Clasificación

Fachada del edificio

La Fundación se constituye 5 de noviembre de 2003 por tiempo indefinido, y es inscrita en el Registro de Fundaciones Andaluza, en abril de 2004, la FACC es clasificada de carácter social asistencial por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Asuntos Sociales, quedando inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, con el nº GR/910, Secc. 3ª y en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con el nº AS/E/5076. Su protectorado es ejercido por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La sede social se encuentra en un edificio sito en Calle Maracena s/n, sobre el que la entidad es adjudicataria de un derecho de superficie sobre el solar y el el inmueble por una duración de 75 años, dicha adjudicación fue realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Atarfe.