Curso de Lengua de Signos Española Usuario Independiente B1

El nivel B1 te prepara para adquirir las bases necesarias para desenvolverse en Lengua de Signos Española (LSE) en circunstancias cotidianas. Se prioriza la comunicación, mediante la realización de diálogos en LSE con las que se pretende que el alumno sea capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente atendiendo a personas sordas signantes en las situaciones más habituales y predecibles que se dan durante el uso de servicios y en la realización de transacciones, respondiendo a peticiones y proporcionando indicaciones e información concreta, utilizando un lenguaje sencillo, con cierta flexibilidad en un registro neutro.

Todos los aspectos metodológicos y de contenido, se desarrollan en concordancia con la “Propuesta curricular de la lengua de signos española”, basada en el “Marco común europeo de referencia para las lenguas” y desarrollada por Fundación CNSE.

Desde la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas se organizan e imparten cursos onlinede Lengua de Signos Española (según los niveles del MCER) homologados por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE.

El curso tiene una duración de 120 horas de formación on-line a través del “Campus MundoSigno. Plataforma de la Red Andaluza de la LSE”. Una vez que te matricules podrás iniciar el curso cuya duración está estimada en 6 meses, sin necesidad de esperar a una fecha concreta y realizándolo a tu ritmo. Durante este periodo tendrás acceso a la plataforma, al contenido teórico-práctico, evaluaciones y un tutor disponible para resolver tus dudas (tutorías y clases prácticas voluntarias por videoconferencia en horario de tarde).

Online

120h

Inscripción: Abierto todo el año

320€

608 96 20 38

La lengua de signos española nos ayuda a ampliar las competencias profesionales para comunicarnos con personas sordas y favorecer la eliminación de barreras de comunicación de este colectivo además de favorecer el trabajo con otras discapacidades o dificultades (autismo, síndrome de Down, TDH, etc.).

En este contexto, con el aprendizaje de la lengua de signos española se responde a las nuevas demandas de la sociedad actual en un doble sentido:

  • Permiten formar a individuos en los valores y en las necesidades de una sociedad mundial intercultural cada vez más interrelacionada y donde convergen, cada día más, las lenguas orales y las lenguas de signos.
  • Dan respuesta a la fuerte demanda social de profesionales en lenguas diversas capaces de desempeñar un papel fundamental como mediadores culturales y como técnicos especializados tanto de lenguas orales como de las lenguas de signos.

Desde esta perspectiva se proporcionará al alumnado una amplia formación que le permita adaptarse de manera flexible a situaciones profesionales muy diversas pudiendo especializarse en la Lengua de Signos Española, con el objetivo de atender a personas sordas y con discapacidad auditiva en su trayectoria laboral, para garantizar una intervención inclusiva que considere las potencialidades de estas personas y el contexto familiar, escolar y social con el que éste interacciona, de modo que favorezca su comunicación, aprendizaje e integración.

Está dirigido a estudiantes, profesionales de distintos ámbitos(maestros, psicólogos, pedagogos, trabajadores sociales, logopedas, enfermeros, médicos, turismo, derecho y sector de servicios), personas con pérdida auditivacuyo sistema de comunicación es la lengua oral y aún no conocen la lengua de signos española y familiares de personas sordas.

Formación certificada con una competencia lingüística de Lengua de Signos Española, B1 (nivel del MCERL) y 120 horas de duración homologada por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas, CNSE.

El certificado se emitirá en formato electrónico (PDF) teniendo la misma validez que en formato papel.

6 meses desde la fecha de su matriculación. Una vez realizada la matricula recibirá las claves de acceso a la plataforma educativa en el plazo de 4 días laborables.

No es necesario esperar a una fecha concreta para iniciar ni finalizar el curso, y podrá examinarse cuando se encuentre preparado durante esos 6 meses de duración.

  • Teleformación (OnLine) a través de la plataforma educativa MundoSigno, de la Fundación AndaluzaAccesibilidad y Personas Sordas.
  • Tutorías y clases prácticas voluntarias por videoconferencia (en horario de tarde, previa solicitud al tutor/a).

Acreditar certificación oficial del nivel A2 homologada por la Red Estatal de Enseñanza de la Lengua de Signos Española de la Confederación Estatal de Personas Sordas CNSE. En caso de no tener dicha acreditación se realizará entrevista por videoconferencia para la acreditación del nivel.

  • Atender a personas sordas signantes en las situaciones más habituales y predecibles que se dan durante el uso de servicios y en la realización de transacciones, respondiendo a peticiones y proporcionando indicaciones e información concreta, utilizando un lenguaje sencillo, con cierta flexibilidad, en un registro neutro.
  • Participar en las actividades sociales (reuniones, celebraciones, ceremonias, etc.) en las que se interactúa con personas sordas signantes, expresándose y comportándose lingüística y socialmente con razonable corrección y con arreglo a las normas y convenciones más básicas de la comunidad sorda.
  • Colaborar con personas signantes en la resolución de los problemas de interés común que se dan en el transcurso de la vida cotidiana (planificación de actividades conjuntas, toma de decisiones, etc.), intercambiando puntos de vista, razonamientos, explicaciones, soluciones y formas de proceder, de forma sencilla, aunque tenga que buscar confirmación y emplear algún circunloquio.
  • Intercambiar con personas sordas del entorno personal próximo opiniones sencillas, experiencias, planes, deseos, sentimientos y sensaciones, en relación con temas conocidos y de interés propio, empleando un lenguaje sencillo pero amplio, para transmitir gran parte de lo que desea, aunque se encuentre con dudas y dificultades ante temas abstractos y poco conocidos.
  • Interactuar con personas sordas signantes del entorno personal propio, en el transcurso de las situaciones que se dan en la vida cotidiana, intercambiando información sobre hechos o situaciones, formulando deseos y preferencias o dando y siguiendo indicaciones e instrucciones, mediante un repertorio de elementos lingüísticos sencillos, con cierta flexibilidad y razonable corrección.
  • Participar en reuniones, grupos de trabajo o convenciones, en los que se traten los temas más conocidos y habituales relacionados con la comunidad sorda, identificando las ideas principales de lo que se signa e intercambiando información sencilla y breve, utilizando un lenguaje sencillo y solicitando repetición o confirmación cuando se enfrenta a temas complejos o poco conocidos.
  • Solicitar los servicios que ofrecen las organizaciones relacionadas con la comunidad sorda (administrativos, académicos, jurídicos, etc.) proporcionados por personas signantes, intercambiando información sencilla, formas de proceder e indicaciones, opciones y soluciones, siempre que se signe de forma clara, en lengua estándar, y se pueda contar con repetición o confirmación.
  • Orientar a personas sordas signantes en el uso de servicios (sanitarios, sociales, administrativos, etc.), proporcionando información sencilla y breve, recomendaciones o indicaciones sobre cuestiones cotidianas y sobre temas habituales y cotidianos, empleando un repertorio de elementos lingüísticos sencillos con cierta flexibilidad.
  • Difundir información relacionada con la comunidad sorda, siempre que se trate de temas habituales, conocidos o de interés personal, expresándose con razonable corrección, aunque se encuentren dificultades y se hagan evidentes las pausas en los periodos más largos.
  • Proporcionar soportes a personas signantes sordas que se encuentran integradas en el sistema educativo o en vías de acceso al mercado laboral de la comunidad oyente, facilitándoles explicaciones sencillas, transmitiéndoles información relevante, tendiendo puentes ante aspectos novedosos o desconocidos, siempre que se trate de cuestiones cotidianas y de temas concretos, empleando un lenguaje sencillo, pero amplio, con dudas y circunloquios.
  • Asistir a eventos culturales en lengua de signos (teatro, cortos cinematográficos, narración de historias signadas, humor, etc.), captando las ideas principales del texto signado, aunque se requiera la activación de conocimientos ampliamente difundidos entre los miembros de la comunidad sorda, siempre que se signe despacio, se emplee un nivel de lengua estándar y los elementos visuales conduzcan la línea del argumento.
  • Captar las ideas principales de textos signados artísticos o de traducciones literarias signadas, siempre que se trate de narraciones o historias breves, que transmitan información explícita y que no se precise la activación de conocimientos abstractos y difíciles que comparten los miembros de la comunidad sorda.
  • Alcanzar un nivel de salida B1 según el MCER.

El curso tiene una duración de 120 horas de formación on-line a través del “Campus MundoSigno. Red Andaluza de la LSE”. Una vez que te matricules, podrás iniciar el curso cuya duración está estimada de 6 meses. Durante este periodo tendrás acceso a la plataforma, al contenido teórico-práctico, evaluaciones y un tutor disponible para resolver tus dudas. Una vez que se inicie tendrás la plataforma abierta (24 horas/día los 7 días de la semana). Los días festivos no habrá tutorización.

Se perseguirá la consecución, por parte del alumnado, de los objetivos a través de un método activo de trabajo, consistente en:

  • Explicación de los contenidos.
  • Resolución de dudas.
  • Prácticas a través de videoconferencia.
  • Ejercicios en cada unidad didáctica de compresión y expresión signada para la adquisición de conocimientos.
  • Examen final online. Consistirá en ejercicios de expresión y compresión signada e interacción. Dispondrás de 3 horas para su realización y podrás realizarlo dentro de la franja horaria de 9.30 hasta las 22.30 horas del día indicado. En caso de suspender en la primera convocatoria habrá una segunda convocatoria para recuperar.

Dentro del aula virtual dispondrás de materiales didácticos que te ayudarán a profundizar en tu aprendizaje:

  • Material del alumno: consistente en material didáctico en formato PDF para descargarte (contenidos teóricos y prácticos).
  • Material Audiovisual (videos en LSE): este material es solo de consulta, refuerzo y apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la duración del curso, no se facilitará ni entregará como material del alumno.

Para la obtención del título es necesario la realización de un 80% de los elementos evaluadores de la acción formativa de forma satisfactoria.

CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS

Contenidos gramaticales

  1. El sustantivo: clase y número.
  2. El adjetivo: clases, posición y grados.
  3. Los demostrativos: posición y plural.
  4. Los posesivos: distribución sintáctica.
  5. Los cuantificadores: tipos (propios y focales). Estructuras cuantificadas. Posición.
  6. El pronombre: personales, relativos e interrogativos.
  7. El adverbio.
  8. El verbo: clasificación sintáctica.
  9. El sintagma: nominal, adjetival y verbal.
  10. Oraciones: simples y compuestas (coordinación y subordinación).

Contenidos léxicos

  1. Conceptos generales: existenciales, cuantitativos, espaciales, temporales, cualitativos, evaluativos, relacionales y mentales.
  2. Temas:
    • Individuo: dimensiones físicas, perceptivas y anímicas.
    • Identidad personal.
    • Relaciones personales.
    • Alimentación.
    • Educación.
    • Trabajo.
    • Ocio.
    • Información y medios de comunicación.
    • Vivienda.
    • Servicios.
    • Compras, tiendas y establecimientos.
    • Salud e higiene.
    • Viajes, alojamientos y transporte.
    • Economía e industria.
    • Cienciay tecnología.
    • Gobierno,políticay sociedad.
    • Actividadesartísticas.
    • Geografíaynaturaleza.

Contenidos pragmáticos

  1. Dar y pedir información.
  2. Expresar opiniones, actitudes y conocimientos.
  3. Expresar gustos, deseos y sentimientos.
  4. Influir en el interlocutor.
  5. Relacionarse socialmente.
  6. Estructuración, construcción e interpretación del discurso.

 

CONTENIDOS NO LINGÜÍSTICOS

  1. Referentes culturales.
  2. Saberes y comportamientos socioculturales.
  3. Destrezas y habilidades.
  4. Actitudes.

Datos para la Transferencia Bancaria

Banco: CAIXABANK – Nº cta.: ES12 2100 2661 1102 1014 1335
Concepto: indicar nombre y apellidos.

Precio del curso: 320 €

Formas de pago:

  • Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (320€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago fraccionado:El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
    • 2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio,  (100€).
    • 3º. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (70€).

Descuentos – Condiciones:

DISCAPACIDAD*: Descuento del 15% sobre el importe total del curso. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %.  Forma de pago:

  • Pago Único: Los alumnos que se acojan al descuento por discapacidad deberán abonar el 85% del importe (272€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado con descuento por discapacidad deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
    • 2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
    • 3º. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (22€).

DESEMPLEADO/A*: descuento del 10% sobre el importe total del curso. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Forma de pago:

  • Pago Único: Los alumnos que se acojan al descuento por desempleo deberán abonar el 90% del importe (288€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado con descuento por desempleo deberán respetar el siguiente calendario:
    • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
    • 2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
    • 3º. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (38€).

ANTIGÜO ALUMNO/A*: descuento del 10% sobre el importe total del curso. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra Entidad. Forma de pago:

  • Pago Único: Los alumnos que se acojan al descuento por antigüedad deberán abonar el 90% del importe (288€) en el momento de realizar la matrícula por transferencia bancaria.
  • Pago Fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado con descuento por desempleo deberán respetar el siguiente calendario:
      • 1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
      • 2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
      • 3º. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (38€).

Nota*.- Las bonificaciones/descuentos no son sumativas, en caso de cumplir ambos requisitos solo se podrá acoger a una de las opciones.

Para formalizar la matrícula deberá rellenar el formulario de la pestaña «Matriculación» y  adjuntar la siguiente documentación obligatoria:

  • En el apartado “Matriculación” rellenar todos los campos y aceptar el Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos personales.
  • Documento nº 1. Fotocopia del NIF
  • Documento nº 2. Justificante de ingreso bancario, pago completo o del 1er. Pago.
  • Documento nº 3. En caso de aplicársele algún descuento fotocopia de la documentación acreditativa.
  • Documento nº 4. certificado homologado del nivel A2 en LSE. En caso de no disponer de dicho certificado, indicar día y hora para la realización de un examen de dominio de acreditación del nivel (se realizará por videoconferencia). Enviar también email a la entidad para solicitarlo (red.lse@fundacionaccesible.org).

Dossier informativo del Curso de Lengua de Signos B1

Teléfono 608 96 20 38

Curso LSE Online

Dossier informativo del Curso de Lengua de Signos B1

Matriculacion cursos LSE
Para poder matricularte en dicho nivel deberás seleccionar una de las siguientes opciones:
Para poder matricularte en dicho nivel deberás seleccionar una de las siguientes opciones:
Aplicar descuento
Datos para la Transferencia Bancaria
Banco: Banco: CAIXABANK - Nº cta.: ES12 2100 2661 1102 1014 1335
Concepto: indicar nombre y apellidos.
Pago único:El pago único se realizará por transferencia bancaria. Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (120€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (60€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (60€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago único con descuento del 15% Discapacidad: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos deberán abonar el importe (102€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Desempleado: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los alumnos deberán abonar el importe (108€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado con descuento del 15% Discapacidad: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (60€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (42€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 10% Desempleado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (60€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (48€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (180€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único: Los alumnos deberán abonar el 100% del importe (320€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (70€).

Pago fraccionado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (90€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago único con descuento del 15% Discapacidad: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos deberán abonar el importe (153€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 15% Discapacidad: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los alumnos deberán abonar el importe (272€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Desempleado: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los alumnos deberán abonar el importe (162€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Desempleado: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los alumnos deberán abonar el importe (288€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Antiguo alumno: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los alumnos deberán abonar el importe (162€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago único con descuento del 10% Antiguo alumno: El pago único se realizará por transferencia bancaria. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los alumnos deberán abonar el importe (288€) en el momento de realizar la matrícula.
Pago fraccionado con descuento del 15% Discapacidad: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (63€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 15% Discapacidad: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con certificado de grado de discapacidad igual o superior al 33 %. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (22€).

Pago fraccionado con descuento del 10% Desempleado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (72€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 10% Desempleado: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de inscripción como demandante de empleo (SAE/SEPE). Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (38€).

Pago fraccionado con descuento del 10% Antiguo Alumno: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado por antiguo alumno/a deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula, 50% del importe total (90€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio, 50% del importe total (72€). Enviar el justificante del ingreso al correo red.lse@fundacionaccesible.org

Pago fraccionado con descuento del 10% Antiguo Alumno: El pago fraccionado se realizará por transferencia bancaria. En caso de impago de plazos posteriores al primer y/o segundo pago no se devolverá lo ya abonado. Se deberá acreditar con un certificado de un curso realizado con nuestra entidad. Los estudiantes que se acojan al sistema de pago fraccionado deberán respetar el siguiente calendario:

1er. Plazo: al formalizar la matrícula (150€).
2º. Plazo: en la primera semana del siguiente mes de inicio (100€).
3er. Plazo: en la primera semana del segundo mes de inicio (38€).

Fotocopia NIF *
Tamaño máximo de archivo: 16.78MB
Justificante del ingreso bancario *
Tamaño máximo de archivo: 16.78MB
Certificado homologado del nivel A1 en LSE
Tamaño máximo de archivo: 16.78MB
Certificado homologado del nivel A2 en LSE
Tamaño máximo de archivo: 16.78MB
Documentacion acreditativa para aplicar el descuento
Tamaño máximo de archivo: 16.78MB
Antiguo Alumno FACC
Tamaño máximo de archivo: 16.78MB
- La FACC se reserva el Derecho de Admisión en el curso y no será admitido si no se cumplimenta el formulario de matriculación, si no se acepta el “Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos personales” y se adjunta la documentación solicitada.

- La FACC se reserva el Derecho de Admisión, y la matricula no será totalmente efectiva hasta no haber abonado el importe total del curso.

- Si la solicitud de inscripción no es admitida el alumno no tendrá derecho a reclamación y se devolverá el importe del primer pago.

- Una vez matriculado y admitido en el curso, no se devolverá el importe abonado cuando:
o Haya transcurrido más de 3 días laborales desde el envío de las claves de acceso.
o Se haya accedido al aula virtual.

- En caso de impago de plazos posteriores al primer pago, no se devolverá el importe ya abonado, así como no se emitirán certificados parciales por las horas realizadas del curso.

- En caso de no superar el curso en la duración estimada (3 meses), el alumno podrá continuar con acceso a la plataforma pero sin tutorización durante dos meses más. En caso de solicitar la realización del examen para la obtención del titulo tendrá que abonar el importe de 50€ por dichas tasas de examen. Para ello habrá que solicitarlo por email a red.lse@fundacionaccesible.org.

- La FACC se reserva el Derecho de Admisión en el curso y no será admitido si no se cumplimenta el formulario de matriculación, si no se acepta el “Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos personales” y se adjunta la documentación solicitada.

- La FACC se reserva el Derecho de Admisión, y la matricula no será totalmente efectiva hasta no haber abonado el importe total del curso.

- Si la solicitud de inscripción no es admitida el alumno no tendrá derecho a reclamación y se devolverá el importe del primer pago.

- Una vez matriculado y admitido en el curso, no se devolverá el importe abonado cuando:
o Haya transcurrido más de 3 días laborales desde el envío de las claves de acceso.
o Se haya accedido al aula virtual.

- En caso de impago de plazos posteriores al primer pago, no se devolverá el importe ya abonado, así como no se emitirán certificados parciales por las horas realizadas del curso.

- En caso de no superar el curso en la duración estimada (5 meses), el alumno podrá continuar con acceso a la plataforma pero sin tutorización durante dos meses más. En caso de solicitar la realización del examen para la obtención del titulo tendrá que abonar el importe de 75€ por dichas tasas de examen. Para ello habrá que solicitarlo por email a red.lse@fundacionaccesible.org.

- La FACC se reserva el Derecho de Admisión en el curso y no será admitido si no se cumplimenta el formulario de matriculación, si no se acepta el “Consentimiento para el Tratamiento de sus Datos personales” y se adjunta la documentación solicitada.

- La FACC se reserva el Derecho de Admisión, y la matricula no será totalmente efectiva hasta no haber abonado el importe total del curso.

- Si la solicitud de inscripción no es admitida el alumno no tendrá derecho a reclamación y se devolverá el importe del pago realizado.

- Una vez matriculado y admitido en el curso, no se devolverá el importe abonado cuando:
o Haya transcurrido más de 3 días laborales desde el envío de las claves de acceso.
o Se haya accedido al aula virtual.

- En caso de impago de plazos posteriores al primer pago, no se devolverá lo ya abonado.

- En caso de no superar el curso en la duración estimada (6 meses), el alumno podrá continuar con acceso a la plataforma pero sin tutorización durante dos meses más. En caso de solicitar la realización del examen para la obtención del titulo/certificado tendrá que abonar el importe de 100€ por dichas tasas de examen. Para ello habrá que solicitarlo por email a red.lse@fundacionaccesible.org.

OBTENCIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. INFORMACIÓN BÁSICA PROTECCION DE DATOS PARA SERVICIOS FORMATIVOS ALUMNOS/A

Conforme a lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), así como lo dispuesto en la normativa nacional sobre esta materia, le informamos de lo siguiente:
Los datos personales facilitados son responsabilidad de la entidad FUNDACION ANDALUZA ACCESIBILIDAD Y PERSONAS SORDAS y para el tratamiento de sus datos personales, que serán cedidos al Tutor de la Actividad Formativa. Sus datos serán utilizados para las siguientes finalidades: Prestación de servicios formativos: Cursos privados de lengua de signos y demás servicios relacionados, gestión fiscal contable y administrativa derivada de dicha actividad-Actividad Formativa descrita a continuación:

Todo ello bajo la legitimación otorgada por Interés legítimo del responsable, Consentimiento del interesado, Relación contractual para la ejecución de un contrato. No se cederán datos a terceros salvo obligaciones legales. No obstante es posible que determinados encargados del tratamiento externos puedan acceder a sus datos para la necesaria prestación del servicio. En cuanto a sus derechos, podrá reclamar ante la Autoridad de Control Nacional y en todo momento acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitarlos o incluso oponerse a su tratamiento, solicitar su portabilidad a otros responsables, enviándonos una comunicación dirigida a Calle MARACENA, S/N, CP 18230 ATARFE, Granada, o bien enviándonos un email a director@fundacionaccesible.org . Por último, puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de Protección de datos, mediante comunicación dirigida a nuestra dirección postal o entrando en nuestra página web http://www.fundacionaccesible.org/

*

CNSECNSE