Red Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos Española

La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas ha puesto en marcha la Red Andaluza de Enseñanzas de la Lengua de Signos Españolas – RedALSE.

Se trata de una red de centros colaboradores/asociados distribuidos por toda la Comunidad Autónoma Andaluza que desarrolla conjuntamente acciones específicas como:

  1. Permanente actualización de la enseñanza de la lengua de signos española, con criterios de calidad y excelencia, en todos los centros asociados.
  2. Ofrecer Especialistas en lengua de signos española: profesorado nativo signante con acreditada experiencia docente reconocida por el movimiento asociativo.
  3. Calidad de la enseñanza de la LSE: acciones formativas diseñadas y planificadas para la satisfacción positiva del alumnado en su aprendizaje, teniendo en cuenta los factores de innovación que intervienen en dicho proceso.
  4. Material curricular y didáctico propio: adaptado al Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación (MCER).
  5. Diversificación de la formación: oferta formativa flexible en la modalidad semipresencial o eLearning con el fin de adecuarnos a la demanda existente, ajustando la formación a cada grupo, concretando la metodología a cada contexto y promoviendo el reconocimiento mutuo de dicha formación en el seno del movimiento asociativo para facilitar la continuidad de su aprendizaje.
  6. Trabajo en red: colaboración entre las entidades asociadas integrantes de la red, aprovechando nuestro bagaje de recursos, experiencia y conocimientos.

Enlace a la Red Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos Española

CNSECNSERed Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos EspañolaFundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas