La Junta de Andalucía abre una ventana para combatir los bulos

El Gobierno autonómico incorpora una sección en su web institucional para detectar y aclarar ‘fake news’

La Junta de Andalucía ha abierto una ventana para combatir la difusión de bulos entre la ciudadanía. Con este fin, el portal de la Junta ha incorporado una sección denominada ‘Alerta: bulos’, dirigida a detectar y aclarar estas ‘fake news’ que se distribuyen desde diversos canales. El Gobierno autonómico garantiza con esta medida el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz y rigurosa como requisito imprescindible para la toma de decisiones basadas en hechos objetivos.

El nacimiento de Internet y las redes sociales ha redundado en los últimos años en un incremento en el flujo de noticias y en la velocidad con que las reciben los ciudadanos. Esto supone que, en ocasiones, se difundan ‘fake news’ o que no han sido adecuadamente contrastadas.

Por todo ello, y en un ejercicio de responsabilidad social, el Gobierno de Andalucía ha apostado por habilitar este instrumento que facilitará tanto a la población general como a los medios de comunicación acceder a las noticias de la Administración desde fuentes fidedignas.

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es

Source: Noticias en LSE