Tres nuevos Planes de Acción para las personas con discapacidad en Andalucía


La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas,  valora de forma muy positiva que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya acordado la elaboración de tres nuevos planes de atención a las personas con discapacidad, concretamente: III Plan de Acción Integral para las Personas con Discapacidad, el II Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad ambos a mediados de septiembre  y el Plan de empleo para las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía 2019-2023, en este mes de octubre.

Los nuevos planes sustituirán a los aprobados  anteriormente y se adaptarán a la Ley de los Derechos y la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía como las distintas normas.

Estos vendrán a consolidar el modelo de actuación integral y promoverán un modelo de intervención social para las personas con discapacidad en Andalucía, basados en la promoción de la autonomía personal, la calidad de vida y la igualdad de género que reducirá las desigualdades de participación en los ámbitos sociales y combatirá la violencia de género entre otras cuestiones. Así mismo en el ámbito de empleo buscará fomentar estrategias para la empleabilidad y políticas activas.